San Pio de Pietrelcina

  

Padre Pio era un fraile del capuchin que se pasó 52 años en el convento de San Giovanni Rotondo. Él era el único sacerdote del catholic que ha recibido las stigmata. 

Él celebró la Masa de 5 a 8 y él oyó  las confesiones de hombres y mujeres de 8 a 5. Él oró el rosario varios tiempos por día, concibió y comprendió un hospital para el pobres, y soñó con una iglesia grande bastante para acomodar a las muchedumbres de peregrinos que visitan San Giovanni Rotondo. 

Él nunca tomó una vacación, nunca tenía un avance en la carrera, nunca escribió un libro. Él no hizo discursos elocuentes y nunca renunció su obediencia a la Iglesia. Él sólo se enfocó en amar Dios, ahorrar las almas, aliviar el sufrimiento.

Él enumeró los pecados de eso se había olvidado por aquéllos confesando a él. Él  bilocated en muchos lugares por el mundo normalmente acompañado por un intenso perfume, Él aconsejó en eventos que estarían viniendo.

Sus heridas nunca detuvieron el sangramiento. Su cuerpo nunca detuvo el sufrimiento. Su mente nunca detuvo pensamiento de Dios. Sus labios nunca dejaron de orar, y su corazón nunca dejó de amar.

 

"Cristo es mi vida" 

Padre Pio nació en Pietrelcina, 8 millas de Benevento, en la región de Campania, en Italia del Sur.

 

"Yo recuerdo cada piedra de Pietrelcina"

 

"Diga hola a Pietrelcina. Yo ha sellado en mi corazón"

 

     

Los padres de Padre Pio: Grazio Forgione y Maria Giuseppa Di Nunzio

 

   

Padre Pio nació en esta casa el 25 de mayo de 1887

El dentro de la casa. Él fue el cuarto de siete niños.

 

"Todo pasó allí. Jesús estaba allí"

   

la iglesia de S. Anna dónde Padre Pio se bautizó el 26 de mayo de 1887, el día después de su nacimiento.

 

De su director espiritual nosotros conocemos que de la edad de cinco él tenía los éxtasis y decidió consagrarse totalmente a Dios.

 

El joven Francesco  estudió en sus medio años escolares con un tutor privado, usando el dinero de que su padre envió de Estados Unidos de América, donde él era un inmigrante como muchos otros del area.

 

"Mi padre cruzó el océano dos veces para darme la posibilidad de volverse un fraile"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la edad de 16, él decidió volverse un novicio en el convento de Morcone el 6 de enero de 1903, (Benevento), donde lo siguiente el 22 de enero, él recibió los franciscan visten, mientras asumiendo el nombre de hermano Pio.

 

 

  

El convento a Morcone, y la célula de hermano Pio.

 

"Dónde yo podría servirlo bien, o Señor, si no en el claustro y bajo la bandera del pobre pequeño de Asís?"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De Morcone él movió a  Sant'Elia a Pianisi (notó por una estrella) para la escuela secundaria, y a San Marco la Catola para estudiar la filosofía.

 

 

 

"Yo quiero ser un fraile con la barba."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En enero 1907 hermano Pio profesó los votos solemnes y movió a Serracapriola para estudiar la teología con el enseñar de padre Agostino, su director espiritual, y de padre Benedetto, cabeza de la provincia. Ambos maestros eran de San Marco en Lamis.


 

"Yo, hermano Pio de Pietrelcina, pregunto y prometo a Dios el Omnipotente, y a la Virgen bendita Mary, y santo Francis, y todos los Santos, y a usted o engendran, observar en todos mi vida las Reglas de los Frailes Menores, confirmado por el papa Onorio, mientras viviendo en la obediencia, pobreza, y castidad."

 

 

Serracapriola: la ciudad, el convento, el comedor

 

  Padre Pio continuó estudiando la filosofía en Montefusco y en Gesualdo (dos pueblos indicados por las estrellas).

   

                                                    

Convento de Montefusco                                                                     Convento de Gesualdo

   

 En Benevento, él recibió los órdenes menores y los diaconate el diciembre de1908. Por todo ese tiempo él padeció una enfermedad inexplicable y dolorosa que lo guardaría fuera de la comunidad del capuchin. Padre Pio se ordenó un sacerdote el 10 de agosto de 1910, en la Catedral de Benevento.

 

 

"Yo me devoro por el amor de Dios y mi vecino"

 

El octubre de 1911, después de un examen físico por el dr. Antonio Cardarelli en Nápoles, Padre Pio se envió a Venafro. Según el diagnóstico del médico famoso, los días del fraile joven se numeraron, y él no podría viajar distancias que son por qué le enviaron a Venafro, la situación del convento más cercano. Durante el mes de estancia en ese convento, la comunidad notó los primeros fenómenos sobrenaturales: éxtasis divinos que duran a una hora, y apariciones diabólicas que duran pocos minutos.

 

En febrero de 1916 le enviaron al convento de santo Anna en Foggia en busca de un lugar más conveniente para su salud frágil. Pero iguala allí él continuó sintiéndose enfermo: vomitando, los sudores súbitos, vértigo, y una fiebre muy alta. Por la noche, los ruidos espantosos vinieron de su cuarto. Ellos acabaron con un estampido que agitaría las paredes y aterrorizaría los otros frailes. Él le dijo a padre Benedetto que era el diablo que, incapaz a la victoria, explotó en los ataques de rabia. En el 1916 de julio, él fue por una estancia supuestamente breve al convento de San Giovanni Rotondo, sólo durante el verano. El clima parecía ser beneficioso a él, y en lugar de unas semanas, él se quedó allí durante 52 años, hasta su muerte.

 

   

"Yo vivo para Jesús Christ, yo vivo para su gloria, yo vivo para servirlo, yo vivo para amarlo"

 

Los once conventos dónde Padre Pio se quedó durante su vida

"Dios siempre es fijo en mi mente e imprimió en mi corazón"

 

No había ningún camino pavimentado cuando enviaron Padre Pio a San Giovanni Rotondo. A tiempo las cosas cambiaron grandemente.

 

 

"No dude la ayuda divina"

 

La célula de Padre Pio en el convento de San Giovanni Rotondo

 

     

 

 

El St. Francis de Asís tenía las stigmata. Pero San Francis no era un sacerdote. Él era un diácono.

Las stigmata son las heridas corporales en las manos, pies, y lado que corresponden a aquéllos infligidos en Jesús a la Crucifixión.

 

   

"Señor yo quiero expiar los pecados de todos, como usted hizo en la Cruz"

 

Padre Pio es el único ordenado sacerdote católico para recibir las stigmata

   

El Crucifijo de que Padre Pio recibió las Stigmata, localizado en el desván del coro de la iglesia original. Padre Pio recibió las stigmata el 20 de septiembre de 1918, mientras orando después de celebrar Mass. Él tenía 31 años.

 

                        

"De repente yo era ajustado en un mar de luz llameante. En esa luz yo vi a Jesús. Él era muy bonito. De sus heridas vinieron los rayos de luz blanca muy luminosa que penetró mis manos, mis pies, mi lado. Ellos estaban como las hojas de fuego que penetró mi piel agujereando, cortando, rompiendo. Yo me sentía que yo me moriría. El dolor era inmenso"

 

 

Él cubría las heridas con guantes que dejarían sus dedos libres.

   

"¿Usted piensa que las stigmata son decoraciones?"

 

     

A veces sus superiores pidieron que él destapara sus manos para que las heridas pudieran fotografiarse.

    

 

"Déjeme el dolor, pero quite de mí estas señales que me avergüenzan"

 

Él quitaba los guantes antes de celebrar Mass.

Las heridas podrían observarse durante la celebración del Mass.

        

      

                   

  El 27 de marzo de 1967

Padre Pio celebrated mass in the church of the convent. It was small and crowded

Padre Pio celebró la masa en la iglesia del convento. La iglesia era pequeña y atestado.

 

 

 

 

Una nueva iglesia se consagró el 1 de julio de 1959.

    

 

 

Padre Pio gastó la mayoría de su día de 8 a 5 que oye las confesiones. Las personas vendrían a él de por el mundo. Él oyó las confesiones en la iglesia vieja, incluso después de que la nueva iglesia fue construida. Para las mujeres había un confesonario. Los hombres confesaron en la sacristía vieja.

   

"Señor no golpee a mis pobres hermanos , golpée me"

 

   

 

 

"Ore frecuentemente el rosario. El cuesta tan pequeño, y merece la pena tanto!"

 

Padre Pio llevaba un rosario en sus manos y lo oraría muchas veces por día.

        

        

"Yo soy sólo un pobre fraile pecador que ora"
 

"¿Usted no sabe que los trabajos buenos son la fruta de muchas lágrimas  y de mucho sufrimiento?"

 

.

"Sufrir es mi pan diario  y mi deleite"

 

El 16 de abril, 1965

 

Padre Pio tenía muchos niños espirituales. Él conseguiría todos sus mensajes, escribiría o enviaría a él por otros medios, y él encontraría una manera de contestar a todos ellos.

    

"Orar es el entrando a raudales de nuestro corazón en el corazón de Dios"

     

"Cuando el señor me llamará, yo le diré: Señor, yo esperaré a la puerta de Paraíso: Yo sólo entraré cuando yo he visto el último de mis niños entre"

 

 

"El Señor bueno me dio una misión terrenal: la creación de una clínica para el pobres de alma y cuerpo. La clínica subirá bonito y grande"

Para servir a las personas pobres, Padre Pio levantó el dinero, y construyó un Hospital libre, y lo llamó “La Casa para el Alivio de Sufrir”. Mary Pyle, una ciudadana americana, era de ayuda especial a él.

Padre Pio a  la ceremonia de la corte de la cinta el 5 de mayo de 1956

 

"Aquí representará el centro más grande para la cura de las dolencias humanas"

   

 

"Cuando se hace bien, la oración mueve el corazón divino, y solicita respuestas cada vez más"

 

 

Los grupos de la Oración de Padre Pio

Los Grupos de la Oración fueron empezados por Padre Pio en los 40 , y se disemina por el mundo. Ellos se mencionan la primera vez para por el junio 1950 "Bollettino de la Casa Sollievo della Sofferenza" (vea una muestra debajo). Ellos son grupos espontáneos, se unidos por el amor por Padre Pio, y, conectado con la Iglesia. Los participantes se resolven para seguir los principios de la espiritualidad  franciscan de Padre Pio. Los grupos están bajo la guía del  Ópera de Padre Pio

 

 

Momentos en el día de Padre Pio

     

"Mi comida es hacer la voluntad de Dios"

 

   

"Ayude me, yo que lleve la Cruz, yo quién lo lleva para todos"

 

            

 

 

  

"Enfoque en y quita el defecto que la mas le impide de unir Dios"

 

"En el fin, el juego de nuestra vida es todos en este Niño. En él todo tiene una respuesta, incluso a las preguntas más difíciles. Sin él - sólo un grande nulo."


 

 

Éstas son expresiones faciales de Padre Pio

       

         

 

 

  

  

   

         

"Muérase o ama Dios"

 El 2 de septiembre, 1965

 

   

El 3 de noviembre de 1965

 

"Es más fácil para la tierra estar sin el sol que sin el Mass"

 

El momento culminante del día de Padre Pio era el Mass, que duró de 90 minutos a más de 3 horas.

      

 

 

Durante el mass uno podría sentirse que él tenía una línea directa con el sobrenatural

      

 

 

  

 

La última Masa celebrada por Padre Pio el 22 de septiembre de 1968

 

Padre Pio se murió el 23 de septiembre de 1968

 

 

La tumba de Padre Pio

  Papa John Paul visitó la tumba de Padre Pio el 27 de mayo de 1987

 

 

Padre Pio se Proclamó Bendito el 2 de mayo de 1999. Él se proclamó un Santo el 16 de junio de 2002. Las ceremonias se presidieron por la papa John Paul II, en la Plaza de San Pedro. Cientos de miles de peregrinos estaban presentes.

 

 

La iglesia de Padre Pio en San Giovanni Rotondo el día de la ceremonia:

 

 

Cuadros de la Plaza de San Pedro:

  

         

 

 

En 2004 había la gran apertura de la nueva iglesia cerca del convento de Padre Pio en San Giovanni Rotondo, diseñó por el arquitecto Renzo Piano

        

     

 

 

"Siempre sea agradecido al Señor para lo que usted ha recibido.

Éste será el acercamiento mejor para recibir más favores"

 

El rosario sostuvo y bendijo varios tiempos por Padre Pio

 

Crucifijo que Padre Pio bendijo, besó, y contuvo sus manos varios tiempos

 

Tarjeta de la oración escrita a mano por Padre Pio el 19 de octubre de 1957

 

"Maria nunca retira de usted su vista maternal     p. Pio"

 

Tarjeta de la oración escrita a mano por Padre Pio el 18 de noviembre de 1957

 

"Pueda Maria mirar en usted con el ojo maternal    p. Pio"

 

 

 

Tarjeta de oración escrita a mano por Padre Pio el 18 de octubre de 1957.

  "Jesús siempre se grabe en su mente. P. Pio Cappuccino"

 

Una des muy primeras  tarjetas de oración emitida  después de la muerte de Padre Pio para obtener su glorificación.

 

Tela usada por Padre Pio en la herida en su lado, el 7 de febrero de 1957

 

Original 32 x 24  pulgadas icono bizantino de Padre Pio por artista Beverly Layton, Lawton 2005

 

 

"Cuando nosotros hacemos algo, hagámoslo como si fuera la última cosa que nosotros alguna vez haremos."